El presidente iraní, Masud Pezeshkian, en declaraciones hechas este martes durante la ceremonia de reconocimiento a los esfuerzos del personal del Ministerio de Cooperación, Trabajo y Bienestar Social sobre la guerra impuesta de 12 días, ha destacado el fracaso de los planes del enemigo.
“Israel pensaba que tras asesinar a los comandantes de nuestras Fuerzas Armadas, quienes entregaron su vida y existencia por la gloria del Irán Islámico, el sistema enfrentaría una crisis, pero la sabiduría del Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) y la rápida designación de los reemplazos para los comandantes caídos mártires, junto con la defensa poderosa de las Fuerzas Armadas, frustraron los planes del enemigo”, ha expresado Pezeshkian.
Subrayando que el pueblo de Irán mostró una imagen sin precedentes y llena de orgullo, de valentía, coraje y firmeza, el mandatario de Irán ha remarcado que “la mayor y más importante labor la hizo el pueblo iraní”.
Ha señalado que el plan del enemigo era que, poco después de iniciar sus ataques, la gente se descontentaría, saldría a las calles y el sistema de la República Islámica de Irán caería, pero el pueblo se mantuvo firme ante el enemigo y neutralizó sus conspiraciones, ha dicho.
“Este capital de unidad y cohesión creado en estos 12 días no tiene precio”, añadía Pezeshkian afirmando que incluso quienes habían sido tratados injustamente, aquellos que estaban en prisión o que habían dejado el país por descontento, se levantaron para defender la patria.
El 13 de junio, el régimen de Israel inició una agresión contra Irán, so pretexto de destruir por completo el programa nuclear pacífico iraní. La agresión israelí que tuvo como objetivos centros militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en Teherán (la capital) y muchas otras ciudades iraníes.
Más de una semana después de la agresión, Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, también se unió a Israel y bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes en Fordo, Natanz e Isfahán, en una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes dispararon misiles contra la base aérea estadounidense Al-Udeid en Catar.
Tras 12 días de agresión israelí, la aplastante respuesta de las Fuerzas Armadas iraníes con el lanzamiento de cientos de misiles y drones obligó al régimen de Tel Aviv a detener su agresión y declarar un alto el fuego.
ayk/tqi