• La fachada de la Cancillería de Irán.
Publicada: viernes, 13 de junio de 2025 15:16

La Cancillería iraní convoca a la embajadora de Suiza, cuyo país representa los intereses de EE.UU. en Irán, por la agresión israelí contra el territorio iraní.

Tras la flagrante violación de la integridad territorial y la soberanía nacional de Irán por el régimen sionista, la embajadora de Suiza en Teherán, Nadine Lozano, en calidad de responsable de la Oficina de Intereses de Estados Unidos, fue convocada el viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se le comunicó las expresiones de repudio y fuerte protesta de la República Islámica de Irán ante esta agresiva acción apoyada por EE.UU. del régimen de Israel.

Debido a la salvaje agresión del régimen israelí contra varios puntos de Irán, incluidos las instalaciones nucleares de Natanz, varias bases militares y edificios residenciales, que resultaron en el martirio y heridas de varios comandantes de alto rango de las fuerzas armadas, profesores universitarios, así como mujeres y niños inocentes iraníes, la embajadora de Suiza en Teherán fue convocada por Isa Kamali, asesor del ministro y director general de América de la Cancillería iraní, quien le transmitió el repudio y fuerte protesta del Gobierno de Irán frente a este acto agresivo de Israel y el apoyo de Estados Unidos.

Isa Kamali consideró el crimen flagrante del régimen sionista al llevar a cabo una agresión militar contra la integridad de Irán como una violación de todos los estándares y normas internacionales, así como de la Carta de las Naciones Unidas.

 

Además, al hacer referencia al historial de apoyo incondicional de Estados Unidos a este régimen, subrayó la responsabilidad del gobierno estadounidense respecto a los efectos y consecuencias peligrosas y de gran alcance derivados de las aventuras de este régimen.

El diplomático iraní, además, advirtió sobre cualquier tipo de apoyo militar de Estados Unidos al régimen sionista, incluyendo la obstrucción al ejercicio del derecho a la defensa legítima de Irán.

“No se puede imaginar que las agresiones del régimen sionista contra Irán se hayan llevado a cabo sin la cooperación y coordinación, o al menos sin la luz verde de Estados Unidos, por lo que, en este sentido, Estados Unidos debe rendir cuentas por su comportamiento ilegal”, recalcó el director general de América de la Cancillería iraní.

La embajadora de Suiza subrayó que informará inmediatamente al gobierno de Estados Unidos sobre esta situación.

El Gobierno iraní ha prometido vengarse tras ataques “brutales y cobardes” del régimen de Israel y ha advertido que iniciar una guerra con Irán sería “jugar con la cola del león”.

hnb