• Los iranies se reúnen el museo del imam Jomeini, para conmemorar su 36.º aniversario del difunto, 4 de junio de 2025.
Publicada: miércoles, 4 de junio de 2025 6:09

Una gran multitud se reúne este miércoles en el mausoleo del Imam Jomeini (P) para renovar su lealtad con los ideales del fundador de la República Islámica.

Los creyentes iraníes participan en la ceremonia de conmemoración del 36.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), en su mausoleo en el sur de Teherán, la capital persa.

El evento ha comenzado con la presencia de los más altos funcionarios del Gobierno y otros poderes y los altos cargos del Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), la Organización de la Fuerza de la Resistencia Popular del país (Basich) y otros cuerpos militares. Los participantes han entonado el himno nacional del país. 

 

A la ceremonia también asisten varios embajadores y diplomáticos de distintos países.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también se persona en el santuario del difunto líder para renovar su lealtad al camino del Imam Jomeini y los ideales de la Revolución Islámica.

tqi