• Mohamad Ali Yafari, comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: viernes, 21 de agosto de 2015 5:57
Actualizada: jueves, 13 de abril de 2017 6:40

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) afronta cualquier intento de los poderes dominantes para infiltrarse en el territorio.

El comandante general del CGRI, Mohamad Ali Yafari, tras enfatizar el jueves que esta organización, teniendo en cuenta las creencias y los valores revolucionarios del país, no deja ninguna oportunidad al enemigo, advirtió a los responsables de las malas intenciones del sistema hegemónico y  EE.UU.

El CGRI está firmemente al lado del pueblo valiente y creyente del Irán islámico y, gracias a esta resistencia y empatía, no permitirá la influencia de los dominantes en ningún aspecto”, advirtió el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Mohamad Ali Yafari. 

“El CGRI está firmemente al lado del pueblo valiente y creyente del Irán islámico y, gracias a esta resistencia y empatía, no permitirá la influencia de los dominantes en ningún aspecto”, subrayó el alto titular castrense iraní.

De igual forma, apostilló que las enseñanzas auténticas del Islam y la doctrina política del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él) aleccionaron a la nación persa a resistir ante el enemigo y a pensar libre, independiente y poderosamente en la Revolución como el camino hacia la civilización islámica.

“Sepan los que, al contrario de los mandatos de la Revolución y las órdenes del Líder de la Revolución Islámica de Irán, están en busca de nuevas brechas para infiltrarse que el CGRI nunca lo permitirá”, concluyó el comandante Yafari.

En los últimos años, las Fuerzas Armadas de Irán han experimentado un mayor desarrollo y han conseguido ser autosuficiente en diferentes áreas, sobre todo en el sector defensivo.

No obstante, la República Islámica siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión, y ha asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.

El Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en alusión a las conversaciones nucleares sobre el programa de la energía nuclear del país persa, afirmó el lunes que Irán contrarrestará la influencia de EE.UU. en el país persa con todo su poder no solo en campo económico sino en el político y cultural.

El pasado 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania)  finalizaron el texto del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en la ciudad austriaca de Viena.

msm/ncl/hnb