Pezeshkian ha hecho estas declaraciones este jueves en la ciudad de Karaj, capital de la provincia de Alborz, durante una reunión con un grupo de directivos locales, añadiendo que ninguna potencia puede detener el progreso de la nación iraní mediante sus conspiraciones, desestimando las acusaciones de Estados Unidos, el régimen sionista y la Unión Europea (UE) de que Irán se ha debilitado.
“Israel, Europa y Estados Unidos asumen que Irán se ha debilitado y suponen que pueden causar disputas dentro del país. Ninguna potencia, mediante sus conspiraciones, puede impedir el avance y el progreso del pueblo iraní”, ha declarado el presidente.
Ha enfatizado la importancia de abordar las disparidades económicas y productivas mediante la colaboración pública, afirmando que el apoyo y la cooperación públicos también conducirán a un progreso notable para Irán.
También ha destacado la importancia de una mayor participación pública para abordar los desequilibrios en el sector educativo.
Pezeshkian ha expresado que es necesario construir escuelas y colegios en varios ciudades y pueblos, equiparlas y ofrecer una educación de alta calidad, objetivo que, según afirmó, se logrará mediante la participación ciudadana.
Además, ha informado que la construcción de una sede tecnológica para la producción de vacunas, desarrollo de biotecnología, nanotecnología, investigación biológica e inteligencia artificial respectiva, se encuentra entre los programas prioritarios del Gobierno para mejorar el estatus del Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros Razi de Karaj.
“Con la implementación de este gran proyecto científico-tecnológico, se sentarán las bases para la fusión de los Institutos Razi y Pasteur (de Irán) y su transformación en un centro de investigación, producción y servicios en el campo de la medicina para todo el país y la región”, ha recalcado.
Si logramos implementar este proyecto, podremos unir a los científicos élites del país y generar riqueza nacional aprovechando sus capacidades, ha concluido el mandatario persa.
rmh/tmv
