• Ciudadanos iraníes durante la marcha del Día Mundial de Al-Quds.
Publicada: viernes, 28 de marzo de 2025 8:08

La Misión Permanente de Irán ante la ONU ha emitido un comunicado con motivo del Día Mundial de Al-Quds, en el que reitera su firme apoyo a la causa palestina.

En su mensaje, la delegación iraní ha declarado que “la marcha del Día Mundial de Al-Quds es un símbolo inquebrantable de unidad y resistencia”.

Asimismo, ha subrayado que esta conmemoración “recuerda que Palestina, incluida Al-Quds (Jerusalén), pertenece legítimamente a musulmanes, cristianos y judíos nativos de la tierra”, añadiendo que “ocho décadas de ocupación del régimen sionista no cambiarán esta verdad permanente”.

Además, la Misión iraní ante las Naciones Unidas ha enfatizado que las movilizaciones “reflejan la voluntad inquebrantable de conciencias despiertas en todo el mundo, que se mantienen en solidaridad con la causa palestina”.

En el texto, también se ha destacado el compromiso global con “la búsqueda de un Estado palestino independiente y unificado en todos los territorios ocupados”, reafirmando el apoyo continuo de Irán a este objetivo.

 

Desde el jueves, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, junto a los tres poderes del Estado y todas las ramas de las Fuerzas Armadas, llamaron a la población a inundar las calles en una demostración de fuerza que refuerce el compromiso iraní con la causa palestina.

Una fecha con sello revolucionario

El Día de Al-Quds no es una protesta más. Fue instituido en agosto de 1979 por el Imam Jomeini (que descanse en paz), fundador de la República Islámica, quien designó el último viernes de Ramadán como jornada de lucha por la liberación de Jerusalén (Al-Quds). Más que una conmemoración, es un símbolo: el día en que el mundo musulmán despierta y se une bajo una misma bandera.

mkh/ncl