“Ojalá, la marcha de este año sea una de las mejores, más grandiosas y más honorables del Día de Al-Quds”, ha afirmado este jueves el Líder de Irán en un mensaje televisivo.
El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha subrayado que la marcha del Día Mundial de Al-Quds simboliza la unidad y el poder del pueblo iraní. “Siempre, la marcha del Día de Al-Quds ha sido un signo de la unidad y la perseverancia de la nación iraní”, ha enfatizado.
“No es simplemente un eslogan de apoyo a Palestina que se abandona tras uno o dos años, durante más de cuarenta años, el pueblo iraní ha participado en esta marcha en todo el país, bajo condiciones climáticas adversas, ya sea en frío o calor, y muchas veces en ayunas”, ha destacado el Líder de Irán en un mensaje televisivo.
- Día Mundial de Al-Quds: Un movimiento global para poner fin al genocidio israelí y liberar Palestina
El ayatola Jamenei ha resaltado que esta tradición no se limita a las grandes ciudades, sino que abarca localidades pequeñas, hasta aldeas incluso, convirtiéndola en “uno de los orgullos de la nación iraní”.
Asimismo, ha enfatizado que la edición de este año reviste una importancia especial debido al contexto político actual. “Los pueblos del mundo que nos conocen apoyan a la nación iraní, aunque algunas políticas y gobiernos opuestos intentan mostrar debilidades y divisiones mediante campañas de propaganda”, ha afirmado.
En este sentido, el ayatolá Jamenei ha asegurado que la marcha del Día Mundial de Al-Quds de este año refutará tales “trucos y declaraciones infundadas”, demostrando una vez más la fuerza de los iraníes.
Además, ha expresado sus mejores deseos para este evento, declarando que: “Espero que, con la ayuda de Dios, la marcha de este año sea una de las más grandiosa, majestuosa y digna en los últimos años”.
mkh/ctl/