“A pesar de haber cometido los crímenes internacionales más graves y haber asesinado a decenas de miles de mujeres y niños palestinos indefensos, el régimen sionista no logró ninguno de sus siniestros objetivos y, en última instancia, tuvo que rendirse y aceptar un alto el fuego con los grupos de Resistencia que pretendía aniquilar”, ha indicado este martes Abás Araqchi durante una reunión con el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, en Teherán, capital iraní.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores ha destacado la lucha legítima de la nación palestina por la autodeterminación y la liberación de la ocupación durante las últimas ocho décadas.
“La unidad y la cohesión del pueblo palestino, junto con su legendaria paciencia, firmeza y apoyo a la Resistencia, a pesar de todas las dificultades y desafíos, son símbolos perdurables de la legitimidad y la victoria del pueblo palestino”, ha enfatizado.
Además, ha subrayado el continuo apoyo de Irán a la causa palestina y la resistencia legítima y legal de la nación palestina contra los ocupantes sionistas.
Plan de Trump para desplazar a palestinos es “un complot nefasto”
Asimismo, ha descrito el plan conjunto sionista-estadounidense para el desplazamiento forzado de los palestinos de su tierra como “un complot nefasto para borrar a Palestina”.
“Este plan no solo viola los principios y normas fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, sino que también constituye un crimen absoluto contra la humanidad”, ha afirmado Araqchi.
En el mismo contexto, ha agregado que, “por lo tanto, todos los gobiernos tienen el deber y la responsabilidad moral y legal de oponerse a su realización”.
El ministro iraní se ha referido a sus consultas con sus homólogos de los países islámicos sobre este asunto y citó el amplio apoyo de las naciones islámicas en la reunión extraordinaria de ministros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) como una indicación de la firme oposición del mundo islámico al plan colonial para limpiar Gaza.
Destacando la necesidad de procesar y castigar a los funcionarios del régimen sionista y a sus partidarios y cómplices por cometer genocidio, ha pedido que se aceleren los procesos judiciales en los tribunales nacionales e internacionales sobre esta cuestión.
Por su parte, Al-Najala ha elogiado el valiente apoyo político y diplomático de Irán al pueblo oprimido de Palestina en foros regionales e internacionales, así como el honorable apoyo del Eje de la Resistencia en Líbano, Yemen e Irak al pueblo palestino en su enfrentamiento a la ocupación y genocidio sionistas.
También ha apreciado el coraje y la valentía de los grandes líderes y comandantes de la Resistencia, especialmente el mártir secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
“Este apoyo ha reforzado la moral y la perseverancia del pueblo palestino y su resistencia frente a la crueldad de Israel”, ha remarcado.
Enfatizando la unidad y cohesión entre los grupos de Resistencia tanto en el terreno como en las arenas políticas, el líder palestino ha expresado que el pueblo palestino está decidido a continuar la resistencia hasta que se libere del yugo de la entidad sionista ocupante y genocida.
Al-Najala ha manifestado que el firme pueblo palestino y sus líderes están decididos a defender sus derechos legítimos, legales y humanos en la arena política, tal como lo hacen en el campo de batalla.
ayk/tmv