“Los enemigos afirman defender los derechos humanos y llaman a Irán un ‘Estado terrorista’, pero en realidad, Irán es la verdadera víctima del terrorismo”, criticó el domingo el jefe del Ejecutivo de Irán, Masud Pezeshkian, en un discurso pronunciado en un evento en la capital, Teherán.
Destacó los esfuerzos de la República Islámica para combatir el terrorismo y señaló que los que acusan a Irán de terrorismo, son quienes respaldan a los verdaderos autores de la violencia.
La República Islámica ha denunciado una y otra vez el apoyo de Estados Unidos y sus aliados occidentales a grupos terroristas contrarrevolucionarios como Muyahudín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), que tiene las manos manchadas de sangre de miles de ciudadanos y responsables iraníes. Irán también ha denunciado el doble rasero de Occidente que acusa de terrorismo a Teherán y al mismo tiempo apoya los actos terroristas de Israel, entre ellos el genocidio y crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza.
Pezeshkian señaló que las conspiraciones de los enemigos, junto con una campaña de terror lanzada por el MKO contra el país después de la Revolución Islámica (1979), llevaron a la pérdida de muchas personas prominentes, incluidos funcionarios gubernamentales, líderes religiosos y científicos. “Los enemigos llevaron a cabo 18 000 ejecuciones callejeras”, censuró.
El MKO luchó además al lado del ejército de Sadam Husein durante los ocho años del conflicto impuesto por Irak contra Irán (1980-1988).
Pese a su historial de crímenes, en 2009 y 2012, el MKO fue eliminado de las listas de grupos terroristas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, respectivamente.
Autoproclamados defensores de DDHH son cómplices del genocidio en Gaza
En cuanto a las atrocidades que el régimen sionista sigue cometiendo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, el mandatario persa condenó a los llamados defensores de los derechos humanos por su silencio y complicidad en los crímenes.
“Ante los ojos de todo el mundo, matan a mujeres, niños y ancianos y luego predican sobre los derechos humanos”, denunció, añadiendo que la hipocresía de quienes dan lecciones a otros sobre los derechos humanos mientras apoyan tales crímenes era evidente para todos.
ftm/ncl/rba
