Seyed Abás Araqchi explicó en tal sentido que la nación persa apoya estos esfuerzos por un alto el fuego, siempre que, primero, se respeten los derechos del pueblo libanés y sea aceptado por la Resistencia, y segundo, venga simultáneamente con un alto el fuego en Gaza.
Durante la conferencia de prensa en Beirut el viernes, dijo que Irán está al lado de El Líbano y permanecerá al lado de la Resistencia y agregó que su visita en estas difíciles circunstancias es la mejor evidencia de que Irán apoya a Hezbolá.
La República Islámica apoya los esfuerzos de la nación libanesa para enfrentar las atrocidades sionistas, señaló Araqchi, y expresó plena confianza en que saldrá victoriosa.
Al comentar sobre la operación de misiles iraní del martes pasado, Araqchi dijo que la medida fue en defensa propia y en respuesta a los ataques a los intereses de Irán por parte del régimen sionista.
El alto diplomático continuó diciendo que Irán nunca busca la guerra y señaló: “Lo que hicimos fue en respuesta al ataque al territorio iraní, a nuestra embajada en Damasco y a los intereses iraníes”.
“Solo atacamos instalaciones militares y de seguridad en la entidad sionista”, aclaró Araqchi y agregó que Irán no tienen intención de continuar, a menos que el régimen sionista quiera continuar con sus ataques.
En este sentido, advirtió que la respuesta de la República Islámica a cualquier ataque israelí “será proporcionada y calculada”. “Si Israel toma cualquier otra medida contra Irán, nuestra acción será más dura que eso y definitivamente responderemos de manera proporcional y completa”, aseguró.
El ministro iraní de Relaciones Exteriores llegó a Beirut el viernes, acompañado por dos miembros del Parlamento y el jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja, y se reunirá con altos funcionarios libaneses.
gec/tmv
