“Quien se enfrente a la seguridad nacional de Irán recibirá una respuesta a sus acciones provocadoras. No hacemos promesas vacías, actuamos, y ya hemos demostrado que nos enfrentamos con firmeza a los agresores y les cortaremos las manos y los pies”, ha subrayado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en alusión a la beligerancia israelí y su intento de extender la guerra en Gaza a El Líbano y toda Asia Occidental.
Ha dejado claro que la República Islámica “no es belicista y trabaja por la paz, la estabilidad y la seguridad”. No obstante, el vocero ha señalado que el país “nunca ha estado ni estará de brazos cruzados ante cualquier aventura contra sus intereses y seguridad nacional”.
Kanani ha afirmado que la República Islámica continuará con sus esfuerzos políticos y jurídicos para responsabilizar a Israel por el asesinato del líder del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un ataque aéreo el viernes en el sur de Beirut, en el que también cayó mártir uno delos comandantes de alto rango del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de brigada Abás Nilforushan.
“Irán no dejará sin respuesta ninguna de las acciones agresivas del régimen sionista y éste no quedará impune por sus crímenes”, ha subrayado en una conferencia de prensa, enfatizando que el país persa “tomará acciones recíprocas y firmes” contra la entidad ocupante y “nadie debería dudar en la capacidad” de Teherán para responder.
Ha dejado claro que Irán ha guardado una “paciencia sabia” para “preservar la paz y la seguridad de la región y del mundo”. Sin embargo, agrega, en caso necesario, “Irán definitivamente no dudará en tomar medidas para proteger su seguridad nacional y la de sus aliados en la región”.
Mundo musulmán posee enormes capacidades para castigar a Israel
Ha afirmado que “los países islámicos tienen muchas capacidades para castigar al régimen sionista, y esta es una demanda […] legítima del pueblo palestino a los países islámicos”.
“La experiencia actual de El Líbano y las experiencias de las agresiones pasadas de este régimen a algunos países vecinos han demostrado que las ofensivas del régimen sionista no se limitarán a una geografía específica. Por lo tanto, la razón política exige que los países islámicos utilicen sus capacidades para ejercer presión sobre el régimen sionista”, recalca.
Israel no logrará sus objetivos declarados de la guerra en Gaza
En cuanto a la guerra genocida israelí en Gaza que está a punto de cumplir su primer año, Kanani ha dicho que Israel no ha alcanzado ninguno de sus objetivos declarados del conflicto, entre ellos la “destrucción de HAMAS” y la “liberación de los retenidos israelíes”, ni los alcanzará en el futuro.
“Los asesinatos y crímenes no salvarán al régimen sionista ni devolverán la seguridad a los territorios ocupados. No repararán sus divisiones internas, no restaurarán la confianza rota en el ejército del régimen sionista, ni limpiarán la imagen de este régimen ante la opinión pública mundial”, sostiene, haciendo referencia a la matanza de casi 41 600 palestinos en Gaza, cientos de civiles en El Líbano y líderes de la Resistencia en la región.
Kanani ha denunciado la complicidad de Estados Unidos en los crímenes de Israel en la región y señalado que Washington, tampoco podrá compensar sus largas derrotas en la región.
Ha concluido, vaticinando una victoria definitiva para el eje de la Resistencia en la región. “No tenemos ninguna duda de que el frente de la Resistencia y el pueblo libanés celebrarán la muerte del sionismo y la liberación de Al-Quds en un futuro cercano”, afirma.
ftm/ncl