• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2024 19:35

Un comandante iraní asegura que el Eje de Resistencia asestará un golpe letal al régimen sanguinario de Israel por ataques cibernéticos contra Hezbolá.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, manifiesta en una carta al secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, que el “Eje de la Resistencia” dará una “respuesta contundente” al régimen sionista de Israel.

En su mensaje, el general Salami tras condenar enérgicamente las agresiones cibernéticas del ente sionista, se ha solidarizado con las familias de los mártires y ha deseado pronta recuperación a los heridos de estos atentados terroristas israelíes.

Sin duda, el enemigo humillado que, después de casi un año de guerra y recurriendo a todo tipo de crímenes y, a pesar de contar con el apoyo de los gobiernos occidentales, no ha conseguido ninguno de sus objetivos en la guerra de Gaza, ha subrayado.

Al indicar que el régimen usurpador israelí ha estado bajo los golpes diarios de la Resistencia y ha sido rodeado por ella en el centro, el norte, el este y el sur, el alto mando castrense iraní ha puntualizado que ese régimen no irá a ninguna parte con los nuevos ataques terroristas masivos del martes y miércoles de esta semana, mediante buscapersonas y sistemas electrónicos contra las mujeres, los hombres y los niños del querido El Líbano.

“Estos actos terroristas son, sin duda, el resultado de la desesperación y los sucesivos fracasos del régimen sionista. Pronto, se enfrentarán a una respuesta aplastante del Eje de Resistencia y seremos testigos de la destrucción de ese régimen sanguinario y criminal”, ha sentenciado.

El comandante en jefe del CGRI ha visitado este mismo jueves un hospital en Teherán, capital iraní, para saludar a varios ciudadanos libaneses, entre ellos tres menores de 3, 7 y 11 años, que han sido trasladados a Irán para recibir tratamiento médico,.

En su visita, el alto comandante iraní ha puesto de manifiesto que estos crímenes cometidos por los sionistas en El Líbano se deben a la incapacidad de enfrentarlos cara a cara y a sus continuos fracasos ante la resistencia.

 El general Salami visita en un hospital en Teherán a los ciudadanos libaneses heridos en los  atentados terroristas de Israel en Beirut, 19 de septiembre de 2024.

El líder de Hezbolá denunció este jueves por la tarde la operación contra la Resistencia y el pueblo libanés. “Israel cruzó todas las líneas rojas al detonar miles de buscapersonas. Esto podría llamarse una declaración de guerra”, indicó.

En este sentido, añadió que los dispositivos explotaron al unísono, también en los hospitales. Como resultado de la agresión, decenas de personas murieron, incluidas mujeres y niños, y miles resultaron heridas.

Hezbolá e Israel han estado intercambiando disparos letales desde principios de octubre, poco después de que el régimen lanzó una guerra genocida contra la sitiada Gaza tras una operación sorpresa del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El movimiento libanés ha prometido mantener sus ataques de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su brutal ataque en Gaza, que hasta ahora ha matado al menos a 41 272 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 95 551.

eaz/ctl/hnb