En una reunión mantenida el lunes con Salah Fahs, representante del movimiento libanés Amal en Teherán, Araqchi destacó que el Gobierno iraní, presidido por Masud Pezeshkian, dará continuidad a “la política de principios de Irán de apoyar” a las fuerzas de la Resistencia en su lucha legítima contra la ocupación del régimen sionista.
El máximo diplomático persa elogió el firme respaldo brindado por el presidente del Parlamento libanés y del movimiento Amal, Nabih Berri, al eje de la Resistencia.
Asimismo, valoró los sacrificios hechos por los combatientes de la milicia-partido Amal junto con los miembros del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá en las operaciones contra objetivos israelíes en solidaridad con el pueblo palestino en Gaza.
Fahs, por su parte, transmitió el mensaje de felicitación de Nabih Berri, a Araqchi por su nombramiento como ministro de Exteriores de Irán. Las dos partes también analizaron los últimos avatares regionales, incluido el estatus del frente de la Resistencia antisraelí en El Líbano, la situación en los territorios palestinos y la actual guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, que asumió el cargo a fines de julio, prometió que su Administración hará todos los esfuerzos posibles para reforzar el frente de la Resistencia y abogar por la unidad entre los musulmanes en su lucha contra el régimen sionista.
Durante una reunión con el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en Teherán el pasado 30 de julio, Pezeshkian elogió a los valientes combatientes de Hezbolá por su firmeza al enfrentar las agresiones de Israel al territorio libanés y al asediado enclave costero palestino.
El mandatario persa describió entonces el apoyo al frente de la Resistencia como un deber legítimo y una de las políticas fundamentales de la República Islámica, señalando que, si los países islámicos hubieran mantenido su unidad, el régimen sionista y sus partidarios nunca se permitirían cometer un genocidio en Gaza.
La Resistencia Libanesa ha estado involucrada en una campaña de apoyo militar a gran escala a la Franja de Gaza, apuntando a las fuerzas y sitios del régimen israelí en cientos de operaciones desde el 8 de octubre de 2023.
ftm/ncl/tqi