En una reunión mantenida este domingo con el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Irán, Seyed Abdulá Safi al-Din, Seyed Abás Araqchi ha reafirmado la política de principios de Irán de apoyo al frente de Resistencia y a la lucha legítima de las naciones de la región contra la ocupación del régimen israelí.
Durante el encuentro, ambas partes han abordado los últimos acontecimientos en la zona, en particular la batalla del frente de Resistencia contra Israel en El Líbano, y los incidentes en curso en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.
Safi al-Din, por su parte, ha transmitido las felicitaciones del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y otras autoridades del grupo libanés a Araqchi por su nombramiento como ministro de Asuntos Exteriores de Irán.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores iraní ha agradecido a Nasralá por su congratulación y enviado sus saludos a los funcionarios de Hezbolá y a los combatientes de la Resistencia.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, que asumió el cargo a finales de julio, ha asegurado que su Administración no escatimará esfuerzos para respaldar al frente de Resistencia e impulsar la unidad musulmana en la lucha contra el régimen sionista.
En una reunión con el secretario general adjunto de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, el 30 de julio, Pezeshkian elogió a los valientes combatientes de Hezbolá por su fortaleza y resistencia en la batalla contra los crímenes y actos de agresión del régimen sionista.
tmv/ctl/tmv