“Si bien el martirio del señor Haniya es una pérdida para la Resistencia, ha fortalecido el Frente de la Resistencia en Palestina y la región. Todo el mundo islámico condenó este asesinato criminal”, ha subrayado este martes el ministro interino de Exteriores de Irán, Ali Baqeri Kani, durante su visita a la oficina del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Teherán, capital persa.
Tras resaltar que el martirio de Haniya en suelo iraní ha consolidado aún más el “vínculo y la solidaridad” entre los palestinos y la nación iraní, Baqeri Kani ha señalado que el mensaje del martirio y del majestuoso funeral popular de Haniya en Teherán indica que “nosotros y ustedes somos uno, y esta solidaridad en la Resistencia contra la ocupación y la agresión es más fuerte que nunca”.
El máximo diplomático ha reiterado también que Irán se reserva el derecho de responder a este acto de agresión, con el fin de defender su “seguridad nacional y soberanía” y garantizar la paz y la estabilidad en la región.
“La República Islámica de Irán dará una respuesta decisiva y eficaz a este acto criminal del régimen sionista”, ha acentuado.
Baqeri Kani ha enfatizado además que Irán aprovechará todos los recursos legales, políticos y mediáticos a su disposición para salvaguardar los derechos del país y los intereses nacionales en este asunto.
Asimismo, ha puesto de relieve que la “bandera de la libertad” izada por el pueblo palestino permanecerá en alto, y ha indicado que el Gobierno y la nación de Irán no escatimarán esfuerzos para apoyar la causa palestina. “Nuestra causa y nuestro objetivo son uno y el mismo”, ha remarcado.
El sábado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán detalló en un comunicado que el ataque fue diseñado y ejecutado por el régimen sionista con el apoyo de Estados Unidos, y detalló que la “operación terrorista se llevó a cabo con un proyectil de corto alcance con una ojiva de aproximadamente 7 kilogramos, lanzado desde fuera del área de residencia de huéspedes, donde se encontraba Haniya”.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió venganza por el asesinato del destacado líder de HAMAS, mientras que el Cuerpo de Guardianes aseguró que el régimen sionista enfrentará “una respuesta dura y dolorosa” por parte del frente de la Resistencia y la República Islámica.
msm/ncl/tmv