Las honras fúnebres del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, cuyo féretro será trasladado desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi, en la capital iraní, en ceremonia prevista para las 08:00 hora local (04:30 GMT).
Posteriormente, los restos mortales del líder de HAMAS serán trasladados a Doha, la capital de Catar, según informaciones de la agencia iraní de noticias Tasnim.
Mientras, el Gobierno de Irán ha anunciado tres días de duelo público desde este miércoles por el martirio del jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina.
🇵🇸⚫️Haniya, líder que llevó a Israel al borde de colapso
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 31, 2024
🔺#IsmailHaniyeh jefe político de HAMAS, fue uno de los líderes más influyentes no solo de Resistencia palestina, sino de todo el Eje de Resistencia
🔗Aquí tenemos el perfil político de Haniya: https://t.co/gHSIg0iowQ pic.twitter.com/Aha4xnJHOC
“El martirio del comandante luchador, Dr. Ismail Haniya, jefe de la Oficina Política de HAMAS, ha entristecido a la Ummah (comunidad) islámica, a los partidarios de la escuela de Resistencia y a todos los pueblos libres del mundo”, ha señalado el Ejecutivo iraní mediante un comunicado.
Según la declaración del Gobierno de la República Islámica de Irán, este asesinato “añadió una hoja más a la vergonzosa lista de crímenes cometidos por la secta sionista criminal y usurpadora” de Israel.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó el miércoles que el líder político del movimiento palestino HAMAS fue asesinado, junto con uno de sus escoltas, en la madrugada de hoy en un atentado “terrorista” contra su residencia en Teherán, capital iraní, por parte del régimen “cobarde y criminal sionista” de Israel.
Por su parte, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha prometido vengar este acto terrorista. “Con este acto, el criminal y terrorista régimen sionista ha preparado el terreno para un duro castigo y consideramos que es nuestro deber vengar este asesinato ocurrido en el territorio de la República Islámica de Irán”, avisa el Líder en un comunicado.
wup/rba
