• El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian (dcha.), saluda al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una ceremonia, Teherán.
Publicada: domingo, 21 de julio de 2024 17:58

El presidente electo de Irán agradece el apoyo firme que brindó el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su gobierno.

“Ahora la confianza del pueblo y su apoyo al gobierno iraní es el mayor activo para que todos logremos éxitos futuros”, ha indicado Masud Pezeshkian en un mensaje emitido este domingo en su cuenta oficial de X, en el que ha agradecido al Líder por el favor y el apoyo brindado.

El presidente electo ha prometido que su gobierno haga todo lo posible para el éxito de Irán.

En una reunión con miembros del Parlamento iraní en Teherán hoy temprano, el ayatolá Jamenei ha pedido a los legisladores iraníes que mantengan una interacción constructiva con la administración del presidente electo Pezeshkian, diciendo que el éxito del nuevo presidente es el éxito de todas las personas y grupos.

“Mi enfática recomendación es que el Parlamento tenga una interacción constructiva con el nuevo gobierno. El éxito del presidente y del nuevo gobierno es nuestro éxito colectivo. Todos deben ayudar al presidente para que pueda cumplir con las responsabilidades que tiene hacia el país. Si podemos actuar de manera que el presidente tenga éxito, este éxito es de todos nosotros”, ha afirmado.

El 28 de julio, está previsto que Pezeshkian reciba el respaldo del Líder de la Revolución Islámica durante una ceremonia con la participación de autoridades iraníes y funcionarios de alto rango.

Tras recibir el aval del Líder, el presidente electo iraní prestará juramento y será oficialmente investido como noveno presidente de Irán. La ceremonia de investidura se celebrará en el Parlamento iraní el 30 de julio.

tmv/tqi