• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reunió con los miembros del Parlamento. 21 de julio de 2024.
Publicada: domingo, 21 de julio de 2024 8:12
Actualizada: domingo, 21 de julio de 2024 9:16

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado que el éxito del presidente electo Masud Pezeshkian es un triunfo para todos los iraníes.

“La Asamblea Nacional también rinde cuentas, el Parlamento no es solo una institución que pregunta, sino también una que responde”, ha señalado el ayatolá Jamenei, en declaraciones durante una reunión mantenida este domingo con los diputados del Parlamento en Teherán, capital iraní.

“Mi enfática recomendación es que el Parlamento tenga una interacción constructiva con el nuevo gobierno. El éxito del presidente y del nuevo gobierno es nuestro éxito colectivo. Todos deben ayudar al presidente para que pueda cumplir con las responsabilidades que tiene hacia el país. Si podemos actuar de manera que el presidente tenga éxito, este éxito es de todos nosotros”, ha afirmado.

Ha insistido en que, si Pezeshkian “logra tener éxito en la administración del país, en el avance económico, en los asuntos internacionales y culturales del país, así todos lograremos el éxito. Su victoria es nuestra victoria. Esto debe ser creído firmemente”.

 

En el encuentro, el ayatolá Jamenei ha enfatizado la importancia del buen actuar de los miembros del Órgano Legislativo.

“El Parlamento no debería ser fuente de convulsiones en la opinión pública, se debe mantener la seguridad psicológica de las personas”, ha dicho, para después resaltar, “Se debe escuchar la voz del país en cuestiones importantes y escuchar una sola voz del Gobierno y el Parlamento”. 

Además, el Líder de Irán ha destacado la causa palestina como la primera cuestión del mundo islámico. “El Parlamento no debe quedarse tranquilo ante este caso, la misma importancia que los primeros días tiene respecto a la cuestión de Gaza, pero más”, ha señalado.

ayk/ctl/mkh