• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Vota en la segunda vuelta de las 14.ª elecciones presidenciales, 5 de junio de 2024.
Publicada: viernes, 5 de julio de 2024 19:39

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ejerce su derecho al voto en el balotaje de las elecciones presidenciales de este viernes.

Nada más abrirse los colegios electorales a las 08:00, hora local, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha depositado su voto en la urna 110 de la mesa electoral instalada en Huseiniya de Imam Jomeini (la paz sea con él) en Teherán, la capital.

“Si Dios quiere, nuestro querido pueblo terminará el trabajo en esta etapa con más esfuerzo, acudiendo a las urnas de votación y eligiendo a los mejores, para que mañana sábado tengamos nuestro presidente”, ha destacado el Líder de Irán tras depositar su voto en las 14.ª elecciones presidenciales.

Asimismo, el ayatolá Jamenei ha calificado de “un asunto político importante” la participación de los iraníes en la elección de su nuevo mandatario.

“He oído que el entusiasmo ha aumentado entre la gente y, de ser cierto, sería alentador”, ha señalado el Líder de Irán.

También, ha deseado que la nación prospere y que todos aquellos que contribuyen a este esfuerzo sean bendecidos con la gracia y la bondad divinas.

Unos 59 000 colegios electorales han abierto sus puertas a las 08:00 hora local en todo el país, donde han llamado a las urnas más de 61 millones iraníes para ejercer su derecho de votar.

Los candidatos, el reformista Masud Pezeshkian y el principalista Said Yalili fueron los más votados en la primera ronda de las elecciones el 28 de junio, pero sin alcanzar la mayoría, por lo que enfrentarán en una segunda vuelta este viernes 5 de julio.

msr/ctl/tqi