“El enemigo pretendía destruir el sistema islámico al apoderarse de la región y al mismo tiempo ejercer presiones económicas, políticas, así como ‘ideológicas y religiosas’ sobre Irán. Sin embargo, un grupo de jóvenes fieles, guiados por la República Islámica, frustró este costoso plan de la arrogancia”, aseveró el ayatolá Seyed Ali Jamenei en una reunión con organizadores del Congreso internacional de mártires de la Resistencia y defensores de santuarios, celebrada el 19 de junio en Teherán.
En su discurso, retransmitido este sábado durante la celebración del mencionado Congreso en Mashad (noroeste), el Líder de la Revolución Islámica rindió tributo a los mártires de la Resistencia y defensores de santuarios, en particular el mártir comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán el teniente general Qasem Soleimani, y resaltó su papel clave en la lucha contra el terrorismo en la región de Asia Occidental.
“La presencia de jóvenes de diferentes nacionalidades [en los campos de batalla en Irak y Siria] como defensores de santuarios mostró que la Revolución Islámica, después de más de cuatro décadas, aún tiene el poder de recrear el mismo entusiasmo y heroísmo del inicio de la Revolución [1979]”, destacó.
El ayatolá Jamenei hizo referencia a la naturaleza violenta, despiadada e inhumana del grupo terrorista Daesh y alianzas extremistas afines, creados con el apoyo militar y propagandístico del Occidente, sobre todo Estados Unidos, y recordó que estas organizaciones terroristas pretendían provocar la inseguridad en la región e Irán, pero los defensores de santuarios frustraron esta conspiración. “Con esta perspectiva, se debe decir que el movimiento de los defensores de santuarios salvó a Irán y a la región”, recalcó el ayatolá Jamenei.
Consideró la defensa de los santuarios de la familia del Profeta (la paz sea con él) en Irak y Siria como un aspecto simbólico de defensa al pensamiento e ideales de estas puras figuras, es decir la justicia, la libertad y la lucha con poderes opresores y lo comparó con las protestas estudiantiles desarrolladas en las universidades estadounidenses en apoyo a los palestinos en Gaza.
Conforme al Líder, las protestas estudiantiles en Estados Unidos son un ejemplo de la existencia de “conciencias puras en el mundo” y puso de relieve que “lo importante es que este mensaje de defensa del santuario, que en realidad es la defensa de los ideales de la humanidad, llegue a las conciencias puras del mundo”.
ftm/ncl/mkh
