Durante una llamada telefónica este viernes con el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, el titular iraní destacó que el régimen “delirante [de Israel] está tratando de compensar la derrota en Gaza ampliando el alcance de la guerra y el crimen a otras áreas”.
Asimismo, el canciller iraní puso de relieve que las amenazas de la entidad sionista contra El Líbano son una continuación de los crímenes de ese régimen usurpador contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Baqeri Kani también n exigió a los países islámicos a utilizar todas sus capacidades para detener los crímenes, amenazas y agresiones de sionistas en el enclave costero y otras zonas lo antes posible.
💥Hezbolá responde a Israel: Estamos listos para una guerra total
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 4, 2024
🔺Desde El Líbano, Hezbolá ha declarado su plena preparación en caso de que el régimen Israel busque iniciar una guerra total contra este movimiento.
🔗Nota completa: https://t.co/o8S071UOj8#HEZBOLÁ pic.twitter.com/GQa75mpk5G
Además, agradeció por las instalaciones y servicios prestados a los peregrinos iraníes durante la ceremonia de Hach, la gran peregrinación anual de los musulmanes, en la ciudad saudí de La Meca.
Por su parte, Faisal bin Farhan calificó “constructivas” las consultas de los dos países al margen de la 19.ª reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la organización Diálogo de Cooperación Asiática (ACD) en Teherán, capital iraní. Y declaró que el proceso de relaciones entre Irán y Arabia Saudí es suficientemente fuerte.
Al expresar su preocupación por la escalada de las tensiones entre Tel Aviv y Beirut, Bin Farhan exigió un esfuerzo mancomunado para reducir el alcance de la guerra.
Igualmente, los dos países destacaron el amplio de los vínculos mutuales entre los dos países de la región Asia Occidental.
msr/ctl/rba
