• El canciller interino de Irán, Ali Baqeri Kani, y el jefe del buró político de HAMAS, Ismail Haniya, se reúnen en Doha, Catar, 20 de junio de 2024.
Publicada: jueves, 20 de junio de 2024 9:27
Actualizada: jueves, 20 de junio de 2024 11:00

El canciller interino de Irán, Ali Baqeri Kani, llama a utilizar todas las formas de la resistencia para frenar la ocupación israelí y no limitarse a su forma armada.

En un encuentro mantenido este jueves en Catar con el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, el diplomático iraní ha destacado la necesidad de utilizar todas las capacidades para que salga caro a los sionistas los crímenes y agresiones que siguen cometiendo contra los palestinos.

La resistencia no debe limitarse a su forma armada contra los ocupantes, sino, la resistencia legal, la resistencia política y la resistencia en el campo de la diplomacia pública, junto a la resistencia armada en el interior, deben apoyar y defender en el exterior la voluntad y los derechos del pueblo palestino”, ha señalado al respecto.

Haniya, por su parte, tras agradecer el apoyo del Líder, el Gobierno y el pueblo de Irán a Palestina y su Resistencia, ha recalcado que, a pesar de la continuación de los crímenes brutales y masacres del régimen sionista en la Franja de Gaza, la resistencia del pueblo palestino sigue siendo firme y fuerte ante los agresores.

Ha precisado que las condiciones políticas internas de la entidad israelí, la situación regional e internacional de este régimen y el levantamiento de la opinión pública en el mundo occidental, especialmente en Estados Unidos, contra los crímenes de Israel, así como los acontecimientos surgidos en el Frente de la Resistencia en El Líbano y Yemen, muestran la madurez estratégica de las naciones de la zona y la imposibilidad de volver al período anterior a la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por HAMAS contra Israel el pasado 7 de octubre.

El líder de HAMAS ha aseverado que después de nueve meses de agresión militar masiva y el genocidio del pueblo en Gaza, el ejército israelí prácticamente no ha logrado sus objetivos.

No obstante, en cuanto al plan político presentado para detener la guerra en Gaza, Haniya ha enfatizado que HAMAS acoge con agrado cualquier acuerdo que satisfaga todas las demandas de la nación palestina.

La brutal campaña de agresiones de Israel en Gaza arrancó a principios de octubre. Pero ahora que la guerra está en su noveno mes y el régimen enfrenta condenas a nivel internacional por la matanza de al menos 37 396 civiles palestinos, la frustración ha ido aumentando entre los oficiales militares israelíes sin avances algunos en el frente, ni un plan de posguerra a la vista.

msm/hnb