Durante el encuentro efectuado en homenaje a Haniya, Ali Baqeri Kani reiteró que Teherán tiene el derecho legítimo a responder a la reciente agresión israelí contra su territorio.
Irán se reserva el derecho legítimo a responder al reciente crimen de Israel cometido en su territorio, aseguró el canciller interino iraní en referencia al asesinato de Ismail Haniya, jefe del buró político de HAMAS en Teherán.
El jefe de diplomacia iraní destacó que la Tormenta de Al-Aqsa y lo que se vivió en Gaza en los últimos 10 meses, convirtieron a la resistencia en un discurso político a nivel global.
Los embajadores y representantes políticos presentes en el acto, también denunciaron los crímenes del régimen israelí, haciendo un llamado a la comunidad internacional a reaccionar a tales acciones.
Nasser Abu Sharif, representante el Movimiento de Yihad Islámica Palestina en Irán resaltó que actualmente, los lobbys sionistas dominan la política a nivel internacional y sobre todo en las potencias mundiales; por eso es importante el papel de las naciones porque pueden levantarse contra estos crímenes, ya que muchos gobiernos no hacen nada o incluso respaldan al régimen sionista.
Maryam Saeedi, Teherán
drm/tmv