• El imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.
Publicada: viernes, 14 de junio de 2024 19:46

El imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní) urge a los candidatos presidenciales a hacer promesas ejecutables durante sus campañas electorales.

En su sermón de esta semana, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami ha destacado este viernes que gran participación del pueblo iraní en las próximas elecciones presidenciales frustrará las conspiraciones del enemigo.

Al hacer referencia a las campañas electorales de los aspirantes de la Presidencia, ha instado a los candidatos a hablar sobre sus capacidades y habilidades y no a recolectar votos recurriendo a destruir a otros. “Haga una promesa ejecutable. No hagas falsas promesas”, ha subrayado.

También, ha puesto de relieve que todos los iraníes deben participar en las elecciones del 28 de junio conforme a la ley.

En este contexto, el comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Alireza Sabahifard, aseveró el jueves que la máxima participación de los iraníes en las elecciones venideras aumentará la aceptación de Irán en el mundo y conducirá a un mayor poder para el país islámico.

Al hacer alusión a la participación de millones de personas en la ceremonia fúnebre del presidente mártir iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y sus acompañantes, el general Sabahifard aseveró que la ceremonia derrotó todas las ideas erróneas y conspiraciones de los enemigos.

Seis candidatos que se postulan para las presidenciales, aprobados por el Consejo de Guardianes de Irán, máximo organismo de supervisión electoral del país, están actualmente haciendo campaña tanto a través de los medios estatales como sobre el terreno.

La campaña electoral comenzó el 9 de junio y continuará hasta 24 horas antes del inicio de la votación, es decir, a las 8 de la mañana del jueves 27 de junio.

La votación se llevará a cabo el 28 de junio tanto dentro del país como en los colegios electorales designados en varios países para los iraníes en el extranjero.

Las elecciones anticipadas fueron convocadas tras el trágico martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero junto con el ministro de Asuntos Exteriores Hosein Amir Abdolahian y otros seis acompañantes el 19 de mayo.

msr/tmv