El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Irán, Ali Baqeri Kani, y el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Husein Ibrahim Taha, han mantenido este jueves una conversación telefónica, en la que han abordado los crímenes de Israel en la Franja de Gaza y Rafah.
Baqeri ha enfatizado la necesidad de “acciones practicables por parte de los países islámicos para detener los crímenes de los sionistas”.
De hecho, refiriéndose a la medida de Sudáfrica de abrir un caso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Israel, y de algunos países latinoamericanos de romper relaciones contra el régimen de ocupación, Baqeri ha pedido que las naciones musulmanas tomen medidas más serias, y en el mismo sentido, ha llamado a convocar una reunión extraordinaria de la OCI a nivel de ministros de Exteriores.
🧐Israel teme que la Corte Internacional de Justicia (#CIJ) apruebe la solicitud de Sudáfrica de detener la agresión contra #Rafah, en el sur de la Franja de #Gaza🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 16, 2024
🔗 Más detalles: https://t.co/RNVcQTfEm8 pic.twitter.com/G3Dutb3rEE
Por su parte, Taha ha insistido en tomar acciones contra el régimen israelí con la participación de otros países islámicos para detener los crímenes contra los palestinos.
tqi