El ayatolá Jamenei ha emitido un mensaje este lunes para expresar sus condolencias a Seyed Hasan Nasralá por la pérdida de su madre el sábado tras un período de enfermedad.
En el mensaje, el Líder de Irán ha afirmado que el hecho de que Nasralá, a quien ha descrito como el “líder infatigable de la Resistencia”, hubiera sido criado en brazos de una mujer piadosa como su madre era un signo de su magnificencia y dignidad.
El ayatolá Jamenei ha implorado a Dios que conceda su gracia y misericordia a la madre de Nasralá mientras oraba por la bendición del titular de Hezbolá y sus valientes camaradas en los grupos de Resistencia regionales.
🇱🇧⚡️To the Secretary General of Hezbollah, His Eminence Sayyid Hassan Nasrallah, his brothers, and his honorable family, we extend our deepest condolences and sympathy on the passing of their mother, Hajja "Umm Hassan". pic.twitter.com/k1PtV8bV19
— ResistanceTrench (@Trenchmates) May 25, 2024
Figuras políticas y religiosas locales y regionales, incluidos los grupos de la Resistencia palestinos y de la región, han manifestado su pesar al líder de Hezbolá por esta aflicción.
Desde Irán, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, y el canciller en funciones del país, Ali Baqeri Kani, han expresado su más sentido pésame por la pérdida de esta mujer piadosa.
La madre de Nasrallah, generalmente conocida por su apodo Sayeda Umm Hassan, fue enterrada en un cementerio en el suburbio sur de Beirut el domingo después de un funeral al que asistieron una gran multitud y altos funcionarios libaneses.
tmv/ctl/tmv
