• La madre del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2024 22:05
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2024 23:04

La madre del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, fallece este sábado.

Hezbolá ha anunciado el fallecimiento de Umm Hassan en un comunicado este sábado, señalando que ella falleció después de una prolongada lucha contra una enfermedad.

Desde Irán, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha expresado su “tristeza y pesar” por recibir la noticia del fallecimiento del líder de Hezbolá.

“Ofrezco a su excelencia mi más sentido pésame por la pérdida de esa devota señora y piadosa madre”, ha indicado en un mensaje dirigiéndose a Nasralá.

Figuras políticas y religiosas locales y regionales ha transmitido sus condolencias al líder de Hezbolá por esta aflicción. El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, ha manifestado sus condolencias al titular de Hezbolá por esta tragedia.

Por su parte, el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha afirmado en un mensaje al líder de Hezbolá que “con gran tristeza... recibimos la noticia del fallecimiento de su honorable madre”.

“Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a Su Eminencia, en un momento en que nuestro pueblo en el Líbano se solidariza con sus hermanos en Palestina”, ha agregado, refiriéndose al apoyo de Hezbolá a la lucha de los palestinos contra el régimen israelí.

El movimiento Yihad Islámica Palestina ofreció a Nasralá, sus “sinceras condolencias por el fallecimiento de su madre”, pidiendo a Dios Todopoderoso que “inspire a su familia y seres queridos con paciencia y consuelo”.

Desde Yemen, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, ha expresado su más sentido pésame a Seyed Hasan Nasralá y a todos los miembros de su honorable familia, y rezó a Dios Todopoderoso para que colme a la fallecida de misericordia y perdón y proteja los corazones de su familia y sus seres queridos con paciencia y consuelo.

tmv