• l presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ofrece discurso en la reunión del Gabiente, Teherán, 28 de abril de 2024.
Publicada: lunes, 29 de abril de 2024 0:37

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, afirma que la represión de los partidarios de Palestina reveló el verdadero rostro de Occidente.

Durante una reunión del Gabinete, mantenida este domingo en Teherán, capital iraní, Raisi ha señalado que la severa represión de las protestas estudiantiles antisionistas y las palizas y arrestos de profesores y estudiantes en las universidades occidentales, especialmente en Estados Unidos, son otra parte del escándalo de los reclamantes de la libertad de expresión.

“Hoy, gracias a la sangre pura de los mártires oprimidos de Gaza, el verdadero rostro de la civilización occidental ha sido revelado más que nunca a los pueblos del mundo, y ha quedado claro que quienes reclaman la libertad de expresión no se adhieren a nada más que a mantener su dominio”, ha recalcado.

El presidente iraní ha descrito además el levantamiento de estudiantes, profesores y élites occidentales en apoyo al pueblo oprimido de Gaza como un gran acontecimiento de amplias dimensiones y al mismo tiempo ha valorado el papel desempeñado por los medios de comunicación, especialmente la Radio y Televisión nacional iraní, a la hora de revelar y retratar la verdadera naturaleza del Occidente reclamante.

 

“Sin duda, este levantamiento y despertar contra la crueldad, el crimen y la dominación no se extinguirá por la violencia, las golpizas y los arrestos de profesores y estudiantes que apoyan al pueblo oprimido de Gaza”, puntualizó.

En Estados Unidos, pese a la represión policial, persecución y sanciones disciplinarias, los universitarios siguen manifestándose en todo Estados Unidos. Según un recuento de los medios, sumaban hasta el viernes unas 60 universidades.

Las protestas tienen como objetivo mostrar su oposición a la guerra de Israel en Gaza, donde más de 34 400 palestinos han muerto, la mayoría niños y mujeres, y expresar su rechazo al apoyo incondicional que presta el gobierno de Estados Unidos al régimen israelí.

hnb