El ministro chino de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, en una conversación telefónica mantenida la madrugada de este martes con su par iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha reafirmado que China condena firmemente al ataque israelí a la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria, y lo consideramos una grave violación del derecho internacional.
En esta llamada telefónica sostenida en torno a las recientes tensiones en la región de Asia occidental, el jefe de la Diplomacia china ha señalado que Pekín valora el hecho de que Irán insiste en no apuntar contra países regionales y vecinos.
De igual manera, ha puesto de relieve que China confía en que Irán puede controlar bien la situación y evitar una mayor inestabilidad protegiendo al mismo tiempo su soberanía.
El lunes, la Cancillería china llamó al régimen sionista y a la República Islámica de Irán que actúen con moderación y reduzcan la tensión en la región de Asia Occidental.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada del domingo una amplia operación con misiles y drones denominada Vredadera Promesa contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.
ayk/hnb
