Los ministros de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Bélgica y Chipre sostuvieron el sábado 13 de abril una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
En un mensaje emitido en su cuenta de X, Amir Abdolahian indicó que durante las llamadas telefónicas se plantearon ideas sobre el reciente ataque terrorista del régimen israelí a la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco, capital siria, y la violación del derecho internacional y las Convenciones de Viena.
“He subrayado que se ha dado la advertencia necesaria a Estados Unidos”, declaró.
Foreign ministers of #Belgium and #Cyprus had separate phone calls with #Iran's foreign minister. Iranian FM said that in his phone conversations with these FMs and the Dutch FM, he told them that Tehran has given necessary warnings to the US. pic.twitter.com/udVLJlrYtT
— Iran Nuances (@IranNuances) April 13, 2024
El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada iraní en Damasco, la capital siria, resultando en la muerte de 13 personas, incluidos siete miembros de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quienes estaban en una misión de asesoramiento militar en Siria.
Al condenar esta criminal agresión, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido al régimen de Israel que recibirá bofetada por su ataque terrorista contra el consulado iraní.
eaz/rba