“Cuando el régimen sionista viola la inmunidad de las personas y de los lugares diplomáticos al violar el derecho internacional y las convenciones de Viena, y el Consejo de Seguridad (de la ONU) tampoco puede emitir una declaración condenando el ataque terrorista a la embajada iraní en Damasco (capital de Siria), la legítima defensa con el objetivo de castigar al agresor es una necesidad”, ha subrayado el ministro iraní de Asuntos Exteriores en su cuenta en la red social X.
El jefe de la Diplomacia iraní ha hecho estas declaraciones al referirse a las llamadas telefónicas con la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock; con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron; y con la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Penny Wong, con quienes ha afirmado que ha intercambiado opiniones sobre algunas cuestiones bilaterales.
“A continuación, enfaticé la necesidad de declarar una posición clara de los tres países mencionados (El Reino Unido, Alemania y Australia) en la condena de este crimen terrorista del régimen israelí”, ha recalcado el canciller iraní.
Asimismo, ha puesto de relieve que “declaré que Irán no busca ampliar el alcance de la guerra, pero el retorno de una seguridad estable en la sensible región de Asia Occidental está relacionado con la contención de los líderes belicosos y desequilibrados del régimen sionista y el cese permanente de los crímenes de guerra por este régimen contra Gaza y Cisjordania”.
Por último, Amir Abdolahian ha señalado que ha recibido los mensajes de felicitación de los tres ministros de Asuntos Exteriores con motivo del Eid al-Fitr, fiesta que marca el fin del mes de Ramadán, o mes del ayuno musulmán.
El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.
Tras la brutal ofensiva del régimen sionista, las principales autoridades políticas y militares iraníes han prometido castigar al régimen usurpador por poner en peligro el principio de inmunidad diplomática con su ataque criminal a la legación diplomática iraní en Damasco.
Asimismo, el Gobierno de Irán ha denunciado que el mutismo de los socios de Israel ante el ataque de este “régimen ilegal de la cabeza a los pies” al consulado iraní en Siria reveló su verdadera naturaleza.
hnb