• El presidente sirio, Bashar al-Asad (decha.), y su par iraní, Seyed Brahim Raisi.
Publicada: martes, 2 de abril de 2024 21:04

El presidente de Irán describió las recientes acciones insensatas de Israel como los últimos estertores de un régimen moribundo.

Durante una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar al-Asad, el mandatario persa afirmó que el bombardeo israelí contra el consulado de Irán en Siria es un indicador que muestra la profundidad de la depravación y la decadencia del régimen sionista.

“Este régimen y sus partidarios serán castigados por este acto terrorista y las atrocidades en Gaza. El castigo a los perpetradores de este crimen es inevitable e irrevocable”, añadió.

Raisi ha calificado las acciones insensatas del régimen sionista en el reciente ataque terrorista y su continuación de crímenes en la Franja de Gaza como los últimos estertores de este régimen moribundo.

Ha añadido que “hoy en día, queda demostrado para todos que el régimen criminal sionista no se adhiere a ningún principio humano ni internacional, y es aún más lamentable que EE.UU. y algunos países occidentales continúen brindando apoyo financiero, armamentístico y mediático a este régimen”.

 

También, ha agradecido la solidaridad y las condolencias del presidente sirio y ha descrito este acto terrorista y criminal como un síntoma de la desesperación y debilidad del régimen sionista.

Raisi subrayó la necesidad de fortalecer la cooperación regional e internacional entre Irán y Siria para hacer frente a los crímenes de Israel, criticando la inacción de algunos países árabes frente al régimen sionista que impide la adopción de una postura unificada del mundo islámico frente al régimen sionista, lo que ha permitido que Tel Aviv se vuelva más atrevido en la comisión de crímenes.

Por su parte, Bashar al-Asad expresó sus condolencias a los familiares de los mártires y al pueblo, tachando este crimen, sin precedentes, como una violación de las leyes internacionales y como un reflejo del máximo desprecio y decadencia moral de Israel, evidenciando su continuo historial de agresión y crimen en Palestina, El Líbano y Siria.

El presidente sirio enfatizó la importancia de apoyar el eje de la Resistencia para castigar a este régimen criminal.

El lunes, un ataque aéreo israelí destruyó la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital siria

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán confirmó la muerte de siete personas, entre ellos dos altos comandantes de la misma fuerza, el general de brigada Mohamad Reza Zahedi y su vice, el general de brigada Mohamadhadi Hayi Rahimi, en la agresión.

mkh