• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian (dcha.), recibe al líder del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, Teherán, 30 de marzo de 2024.
Publicada: sábado, 30 de marzo de 2024 19:10

El canciller iraní asegura que el mundo será testigo de más victorias del pueblo y la Resistencia palestinos ante Israel en un futuro cercano.

El titular de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se ha reunido este sábado con el secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, en el tercer día de la estancia de este último en Teherán (la capital iraní), y han abordado los últimos acontecimientos en Gaza y la continuación de la guerra genocida de Israel contra los palestinos.

Amir Abdolahian ha elogiado el importante papel de la Yihad Islámica en el apoyo a los derechos del pueblo palestino y su lucha contra los actos de agresión de Israel.

También ha considerado la unidad de los grupos de Resistencia en Palestina y en la Franja de Gaza como una de las valiosas manifestaciones de la nación palestina.

“La unidad y cohesión de los movimientos de Resistencia Palestina y su heroica batalla, así como la resistencia histórica y ejemplar de la nación palestina aplastó el espíritu del enemigo y se le han concedido al pueblo palestino grandes victorias en diversos campos políticos, legales e internacionales a pesar de todas las dificultades y amarguras”, ha aseverado.

 

El jefe de la Diplomacia iraní ha destacado que la visita de los líderes de la Resistencia Palestina a Teherán en vísperas del Día Mundial de Al-Quds del próximo viernes conlleva un mensaje importante para la región y el mundo, asegurando que el Día de Al-Quds de este año será celebrado con la mayor gloria posible por las naciones libres del mundo.

Refiriéndose a las crisis multifacéticas cada vez mayores a las que se enfrenta el régimen israelí a nivel interno, Amir Abdolahian ha afirmado que hoy, el pueblo de Palestina es más poderoso que nunca y cuenta con el apoyo de las naciones del mundo, mientras que el régimen de Tel Aviv es más odiado y aislado que nunca.

Por su parte, Al-Najala ha considerado a Irán como un verdadero partidario de la nación palestina y del mundo islámico, y elogiado el apoyo continuo de los dirigentes y del pueblo de Irán a la nación palestina.

Además, el líder de la Yihad Islámica ha enfatizado que, a pesar de los seis meses de guerra desigual de Israel contra Gaza y el pleno apoyo político y militar de Estados Unidos al régimen, el pueblo palestino y la resistencia no permitieron a Israel alcanzar ninguno de sus objetivos estratégicos.

Al-Najala ha descrito la guerra del régimen sionista contra Gaza como una gran prueba para todo el mundo, explicando que en los últimos seis meses, el verdadero rostro de amigo y enemigo se ha vuelto más claro para la nación palestina.

Durante esta guerra, ha añadido que los movimientos de Resistencia en El Líbano, Yemen, Irak y Siria no se negaron a brindar su honorable apoyo a la nación palestina, valorando que el Eje de Resistencia en la región tiene más unidad y cohesión que nunca.

El jefe del movimiento palestino ha enfatizado que el pueblo palestino impondrá su propia voluntad al enemigo israelí y sus aliados, asegurando que la victoria final sobre el enemigo sionista ocurrirá pronto.

Previamente, Al-Najala se reunió con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el presidente Seyed Ebrahim Raisi, y el presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf, durante su visita a Irán en medio de la guerra israelí contra la Franja de Gaza.

tmv/ctl/hnb