El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, en una conferencia de prensa, celebrada este lunes, ha tachado de “vacías” las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien atribuyó los ataques de los grupos de Resistencia a Irán, y amenazó al país persa con un ataque militar.
De acuerdo con el vocero persa, el régimen de Tel Aviv siempre está intentando de aprovechar las oportunidades para desarrollar la inseguridad en la región y el mundo, y la República Islámica, por supuesto, “no dejará ninguna acción en su contra sin respuesta”, ha dejado en claro el alto funcionario iraní.
“Por ahora, el régimen sionista y su primer ministro criminal deberían salir del pantano [de la guerra de Gaza] en el que está atrapado, y luego pensar en atacar y actuar contra otros centros de poder de la región”, ha afirmado Kanani, al respecto.
En otra parte de sus declaraciones, el titular iraní ha dicho que las amenazas de las autoridades sionistas contra la República Islámica muestran una vez más el carácter agresivo y criminal de este régimen, y ha pedido la reacción de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU).
Netanyahu ha sido objeto de duras críticas desde la oposición por no haber asumido la responsabilidad del fracaso del ejército israelí ante la operación palestina del 7 de octubre en los territorios ocupados.
Los israelíes han realizado manifestaciones casi todos los sábados, para expresar su rechazo a las medidas del gabinete de Netanyahu.
Según los resultados de la última encuesta realizada en los territorios ocupados, 75 % de los israelíes considera que el gabinete de Netanyahu es el responsable de la “falta de preparación” en materia de seguridad, lo cual condujo al ataque sorpresa de los combatientes palestinos desde la Franja de Gaza.
mmo/rba