En un comunicado, el movimiento de Resistencia palestino ha reiterado que este ataque dirigido a líderes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán es otro intento más de la entidad usurpadora para “exportar su fracaso militar en el terreno (en Gaza) ampliando el alcance de la agresión hacia la región”.
Sin embargo, “estos asesinatos aumentarán su cohesión [del CGRI de Irán], no lo disuadirán de continuar su batalla contra el enemigo”, ha subrayado la Yihad Islámica.
Además, ha enfatizado que estos ataques “no socavará la posición de Siria en el apoyo a la causa palestina”.
Mientras tanto, el movimiento palestino ha expresado “sus más profundas condolencias” a la República Islámica, al Gobierno y el pueblo iraníes, así como a los dirigentes del Cuerpo de Guardianes.
Hoy, sábado, el CGRI de Irán ha dado a conocer que cinco de sus asesores militares murieron en una incursión israelí en el barrio de Al-Mezzeh en la capital siria, Damasco.
El nefasto ataque de la entidad sionista contra los asesores militares de Irán, ocurre días después de que Irán atacara una base de la agencia de espionaje israelí (el Mossad) en Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán de Irak (norte), que provocó la muerte de varios oficiales israelíes.
En diciembre, un alto mando del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Razi Musavi, cayó mártir por los ataques de Israel en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, mientras que se encontraba en una misión de asesoramiento.
Irán condenó enérgicamente el asesinato de Musavi y, acusando a Israel y EE.UU. de apuntar contra sus altos comandantes militares que realizan misiones en los países regionales, avisó que los israelíes deberían esperar la respuesta por el atentado criminal contra el miembro del CGRI.
tmv/ncl/hnb
