Un grupo de estudiantes y ciudadanos iraníes se congregó el viernes por la noche frente de la embajada del Reino Unido en Teherán para condenar los recientes ataques de Washington y Londres contra decenas de infraestructuras en las ciudades yemeníes de Saná (la capital), Al-Hudaida, Saada y Dhamar con el fin de detener el apoyo del Gobierno yemení a los palestinos.
Los manifestantes, al tiempo que expresaron solidaridad con la heroica nación de Yemen, enfatizaron que el derecho a defenderse del movimiento popular Ansarolá y el Ejército yemení está contemplado en las leyes.
Ondeando banderas palestinas e iraníes y coreando consignas como “Muerte a Israel”, “Muerte a EE.UU.”, los manifestantes expresaron su respaldo al pueblo oprimido de Palestina ante los crímenes del régimen de Israel.

También, los participantes pidieron a las autoridades iraníes que tomen las medidas legales necesarias para responder al ataque estadounidense y británico a Yemen.
Durante la manifestación, los participantes prendieron fuego a la bandera estadounidense y al régimen de la ocupación israelí.
Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra la infraestructura yemení. Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.

Tras los ataques de EE.UU. y el Reino Unido a Yemen, las autoridades del país árabe han prometido una respuesta dura a los agresores y han advertido que Washington y Londres pagarán un alto precio.
mmo/ctl/rba