“Ningún grado de apoyo o patrocinio por parte de ningún poder puede proporcionar un margen de protección a los agentes que han estado involucrados en esta atrocidad”, aseveró el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Rais, durante una llamada telefónica sostenida este jueves con su homólogo serbio, Aleksandar Vučić.
El miércoles, se produjeron dos explosiones en la ciudad sureña de Kerman, cerca del Cementerio de los Mártires, donde miles de personas se congregaron para celebrar el cuarto aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani. Mediante un comunicado, el grupo terrorista Daesh asumió la autoría del doble atentado con bombas que hasta el momento ha dejado 85 muertos y 280 heridos.
A su vez, el funcionario serbio condenó los actos de terrorismo y expresó las condolencias del Gobierno y el pueblo de su país a la nación iraní, expresando su esperanza de que los autores de los ataques terroristas sean inmediatamente entregados ante la justicia y enfrenten las implicaciones legales de la atrocidad.
El presidente serbio finalmente destacó que su país se mantiene al lado de Irán en la lucha contra el terrorismo.
Los presidentes de Rusia, Turquía, Irak, Pakistán, Yemen, Arabia Saudí entre otros países también han condenado la atrocidad.
eaz/ncl/mrg