• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf tuvo una reunión con el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, 01 de diciembre.
Publicada: lunes, 1 de enero de 2024 17:58

El presidente del Parlamento iraní ha tachado a EE.UU. del principal responsable de la guerra de Gaza por su apoyo militar y financiero al régimen israelí.

“Sin lugar a dudas, la principal responsabilidad de la guerra en Gaza recae en Estados Unidos; de no ser por su presencia y respaldo en los ámbitos militar y administrativo, el régimen sionista no podría resistir ni siquiera el primer golpe de la operación Tormenta de Al-Aqsa”, ha declarado este lunes el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, en una reunión con el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

Ghalibaf, al expresar el respaldo de Irán al eje de resistencia y mencionar la lucha del pueblo yemení, ha afirmado que Estados Unidos se sitúa en la cima de los asuntos sediciosos y problemas en el mundo islámico.

En ese contexto, al referirse a la unidad y convergencia del frente de resistencia para enfrentar a los enemigos, agregó que no se deben olvidar las tradiciones divinas y el respaldo del pueblo, considerándolos dos pilares básicos que han causado pánico entre los enemigos.

 

A su vez, Mohamad Abdel Salam también ha subrayado el amplio respaldo de la nación yemení al pueblo palestino, asegurando que la posición de los yemeníes respecto a esta cuestión se deriva de su fe y creencia.

Asimismo, agradeciendo los esfuerzos y el respaldo de la República Islámica de Irán a la nación yemení, ha resaltado que las capacidades de Yemen, que hoy incluyen las armas y la voluntad de la nación yemení, están todas al servicio de los intereses de los musulmanes.

“Hoy, Yemen ha llegado a un punto en el que puede adoptar una posición operativa junto al frente de resistencia, y especialmente nuestro enfoque cultural, religioso e ideológico es oponernos a la agresión de Israel y Estados Unidos en la región”, ha señalado.

En las últimas semanas, paralelamente a la intensificación de los ataques de Israel contra la asediada Franja de Gaza, el Ejército yemení ha impedido el paso de los barcos con destino a puertos israelíes a través del estrecho de Bab el-Mandeb en el mar Rojo.

Las autoridades yemeníes han reiterado que, en el caso de que Israel cese su agresión y levante el bloqueo a Gaza, detendrán sus operaciones contra intereses israelíes en el mar Rojo.

eaz/rba