• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian (zida.), y el nuevo Emir de Kuwait, el sheij Mishal al-Ahmad al-Jaber al-Sabah (dcha.), se reúnen en la Ciudad de Kuwait, 17 de diciembre de 2023.
Publicada: lunes, 18 de diciembre de 2023 8:16

El canciller de Irán y el nuevo emir kuwaití han abogado por impulsar las relaciones entre los dos países durante un encuentro en la Ciudad de Kuwait.

Durante el encuentro efectuado el domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, felicitó al nuevo emir de Kuwait, Mishal al-Ahmad al-Jaber al-Sabah, por su ascenso al trono y expresó su deseo de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales.

El máximo diplomático persa también expresó condolencias y su sentido pésame, en nombre del presidente Seyed Ebrahim Raisi y la nación persa por el deceso del ex Emir Sheikh Nawaf al-Ahmad al-Jaber al-Sabah.

El sheij Al-Ahmad al-Jaber, por su parte, mandó un saludo cordial al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y al presidente Raisi, y anunció que había dado instrucciones al ministro de Asuntos Exteriores y a otros miembros del gabinete del gobierno para fortalecer las relaciones con la República Islámica.

 

El sheij Nawaf al-Ahmad falleció el sábado a los 86 años después de gobernar el Estado del Golfo Pérsico durante tres años.

La Administración de Raisi ha considerado el desarrollo de las relaciones con los vecinos como una prioridad de su política extranjera.

ftm/ncl/mkh