• EEUU e Israel sepultan el sueño de eliminar a HAMAS, Irán asegura
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2023 7:33
Actualizada: martes, 12 de diciembre de 2023 9:00

En el marco del Foro de Doha, Catar, Irán pidió el fin de los brutales ataques israelíes contra la población civil en Gaza y acabar con la ocupación sionista.

Estados Unidos y el régimen de Israel no pueden eliminar al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), mediante una guerra, de acuerdo a lo afirmado por el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, durante su discurso llevado a cabo de manera virtual en el Foro de Doha. Advirtió sobre la continuidad de la actitud beligerante de Tel Aviv.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la diplomacia iraní dijo que lo ocurrido el 7 de octubre pasado, fue consecuencia de 75 años de ocupación sionista. Además, pidió permitir al pueblo palestino determinar su propio destino y tomar sus propias decisiones sobre el futuro de su país.

Asimismo, abordaron el origen de este sufrimiento del pueblo palestino y el papel de Washington y Londres en la creación del régimen ocupante de Israel a través de la Declaración de Balfour.

Y para concluir, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamad bin Abdulaziz Al-Julaifi, lamentó lo que está sucediendo en Gaza. Denunció que las acciones humanitarias están siendo "politizadas", lo que ha conllevado el castigo colectivo de civiles inocentes y una tragedia que el mundo está presenciando.

hae/mrg