• Irán advierte a EEUU e Israel de “consecuencias” por guerra en Gaza
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2023 11:13
Actualizada: martes, 28 de noviembre de 2023 17:08

Irán asevera que Estados Unidos e Israel enfrentarán “duras consecuencias”, si no logran un cese permanente de sus crímenes en la Franja de Gaza.

En una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera, publicada el martes, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha enfatizado la importancia de que el alto el fuego temporal, actualmente en vigor, se convierta en permanente, y que Israel ponga fin a su agresión en Gaza.

De lo contrario, ha asegurado Amir Abdolahian, “el régimen sionista y los estadounidenses deberían aceptar las duras consecuencias de no detener los crímenes de guerra”, que han cometido en las últimas semanas en Gaza.

Según el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Israel continuará la guerra en Gaza, siempre que Estados Unidos siga apoyando el genocidio en el enclave costero palestino. En este sentido, ha señalado que Teherán fue informado a través de intermediarios que la Casa Blanca ha llegado a la conclusión de que su continuo apoyo a Israel no le beneficia.

Estados Unidos ha expresado hoy su “voluntad” de detener las atrocidades israelíes mediante un alto el fuego estable, enviar ayuda humanitaria a Gaza e impedir el desplazamiento forzado del pueblo palestino, ha dicho Amir Abdolahian. 

 

“El régimen israelí no logró destruir a HAMAS en las últimas seis semanas a pesar del apoyo total de Estados Unidos y sus países aliados”, ha enfatizado y remarcado que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) es una realidad arraigada dentro de Palestina y forma parte del Eje de Resistencia. “Creemos que el futuro de Gaza lo decidirá el pueblo palestino y la Resistencia”, ha apostillado.

Amir Abdolahian ha remarcado que la ampliación del alcance de la guerra en las últimas semanas fue parte de una “reacción natural” de las fuerzas de la Resistencia regionales al apoyo militar de Estados Unidos a la masacre israelí de mujeres y niños palestinos.

Asimismo, ha dejado claro que Irán no tiene ningún grupo proxy en la zona y que los movimientos de la Resistencia están operando para proteger los intereses de sus propios países, preservar la seguridad regional y defender la comunidad árabe-musulmana.

msm/ncl/tqi