“El paso del tiempo, aunque sean 75 años, no da legitimidad ni derechos de propiedad a un régimen usurpador y ocupante”, ha declarado este domingo el mandatario persa, Seyed Ebrahim Raisi.
Raisi ha hecho estas declaraciones mientras se dirigía a los periodistas en Teherán la madrugada del domingo a su regreso de una cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe en Riad, la capital de Arabia Saudí.
Derecho del pueblo palestino
Al señalar que la República Islámica tiene puntos de vista sólidos sobre la cuestión de Palestina, el jefe del Ejecutivo iraní dijo que “durante este viaje, traté de ser la voz de la nación iraní y de aquellas personas que gritan el derecho de los palestinos en las calles”.
Raisi señaló que explicar la postura de Irán ante la cuestión de Palestina y exponer diversos aspectos de los “crímenes sionistas contra la humanidad, así como los crímenes de guerra y el genocidio” en la asediada Franja de Gaza fueron otros objetivos importantes de su participación en la cumbre de Riad.
“Desde la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha tenido opiniones claras sobre los derechos del pueblo palestino, mientras que al mismo tiempo considera al régimen sionista como un régimen falso y usurpador sin identidad”, agregó.
Añadió que el país persa considera la liberación de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y la restauración de los derechos de la nación palestina como la máxima prioridad del mundo musulmán y un criterio para evaluar las verdaderas posiciones de los países sobre este tema.
Luego se refirió a las 10 propuestas y soluciones que Irán ofreció en la cumbre para mostrar la salida de la actual crisis en Gaza, destacando que apoyar la Resistencia palestina es el único camino que conduce a la liberación de la ciudad santa de Al-Quds.
“En esta cumbre, en contraste con la ‘solución de dos Estados’ que algunos partidos propusieron sobre el futuro de Palestina, ofrecimos una solución totalmente democrática basada en que todos los palestinos, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, votaran [mediante un referéndum] para determinar su destino”, dijo el presidente de Irán.
Rol de EEUU
Estados Unidos “desempeña el papel más importante tanto en [ayudar] a la supervivencia del régimen sionista como en armarlo y apoyarlo en su masacre de mujeres y niños palestinos”, declaró el mandatario persa.
mkh/ctl/