• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi (dcha.), y el primer ministro libanés, Nayib Mikati, al margen de una cumbre en Raid, 11 de noviembre de 2023. (Foto: President.ir)
Publicada: domingo, 12 de noviembre de 2023 0:11
Actualizada: domingo, 12 de noviembre de 2023 1:54

El presidente de Irán asegura que Hezbolá del Líbano actúa con la sabiduría y la prudencia, pero Israel no tiene lógica y sólo entiende el lenguaje de la fuerza.

“La Resistencia se basa en la disuasión y la prevención de la agresión de los enemigos. Las acciones de Hezbolá se basan en la sabiduría y la prudencia, pero el régimen sionista no tiene lógica y no entiende más lenguaje que el de la fuerza”, ha indicado Ebrahim Raisi durante su reunión con el primer ministro libanés, Nayib Mikati, este sábado al margen de una cumbre árabe-islámica sobre la guerra israelí contra Gaza, en Riad, la capital saudí.

El presidente iraní ha rechazado las afirmaciones de que los grupos de Resistencia en la región reciben órdenes de la República Islámica y ha subrayado que los grupos “son independientes a la hora de identificarse, tomar decisiones y actuar”.

El primer ministro libanés también ha elogiado al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por sus acciones sabias y prudentes frente a los comportamientos provocadores del régimen sionista.

 

Hezbolá ha demostrado que la Resistencia no es sólo para luchar, sino que también hace esfuerzos para establecer la paz y la tranquilidad en la región, ha enfatizado Mikati.

El movimiento de Resistencia libanés ha estado involucrado en enfrentamientos esporádicos con el régimen israelí en la frontera sur del Líbano desde que Israel lanzó una guerra contra la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Hezbolá ha afirmado que sus acciones son en apoyo a las fuerzas de Resistencia palestinas que están luchando contra el régimen israelí en Gaza.

tmv/rba