• Resolución final del Día del Estudiante: hay que cortar lazos con Israel
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2023 8:48
Actualizada: sábado, 4 de noviembre de 2023 20:18

La resolución de la marcha del Día del Estudiante de Irán pide a los países islámicos y gobiernos independientes cortar los nexos políticos y económicos con Israel.

El 4 de noviembre de 1979 —el 13 de Aban del calendario persa— fue designado en Irán como el Día del Estudiante y el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial. En tal fecha, un grupo de estudiantes revolucionarios conscientes de los actos de espionaje que llevaba a cabo Washington contra Irán tomó la embajada estadounidense en Teherán, capital iraní.

Hoy sábado, miles de personas y autoridades participaron en una marcha frente a la antigua embajada de EE.UU. en Teherán, más conocida como “nido de espionaje”.

El texto de la resolución final de la marcha del Día del Estudiante y el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial es el siguiente:

En el nombre de Dios

El 4 de noviembre “es uno de los hitos más importantes en la historia de la Revolución Islámica que demuestra la voluntad y las capacidades de la santa resistencia frente a la arrogancia global. Honrando la memoria de los estudiantes mártires que, con la ayuda del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), convirtieron este día en uno de los días de honor más relevantes, de manera que hoy en día, el orgullo y la actual postura antiarrogancia ha cambiado las ecuaciones de la región y del mundo, ha impedido el unilateralismo del criminal Estados Unidos y el crecimiento del “malvado árbol de la arrogancia” en el plano estratégico de la región Asia Occidental.

Ahora, la Franja (de Gaza) más sangrienta, encerrada en la monstruosidad moderna de la arrogancia global, con el poder del arma de la fe y la resistencia, junto con el látigo divino, infligió un golpe irreparable en el rostro negro y hediondo del régimen sionista durante la operación Tormenta de Al-Aqsa.

Nosotros, los participantes en estas manifestaciones, que ponen de manifiesto la cristalización de la ira divina y revolucionaria del pueblo iraní contra el “gran diablo”, el criminal EE.UU., y la arrogancia del mundo, confiando en la ayuda de Dios y creyendo en la lucha racional contra la arrogancia, tomamos nuestras posiciones, que están en línea con el llamado del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

1. Nosotros, los participantes en esta marcha, al tiempo que renovamos nuestra lealtad al arquitecto del discurso contra la arrogancia, el Imam Jomeini (que descanse en paz), consideramos que se debe seguir las órdenes del sabio y visionario Líder de la Revolución Islámica, el Imam Jamenei, en la resistencia ante el régimen de Israel.

2. Nosotros, la nación musulmana de Irán, condenamos las políticas duales de los gobernantes occidentales y la farsa de derechos humanos de los representantes occidentales en el ridículo Consejo de Seguridad (de la ONU) y exigimos un alto el fuego inmediato en los territorios ocupados; declaramos que la actual crisis regional en Asia Occidental es el resultado de las políticas criminales del criminal Estados Unidos al armar, financiar e incitar al bárbaro y terrorista régimen sionista.

3. Anunciamos a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia que el Eje de Resistencia no se limita a Gaza y Palestina y, si el brutal bombardeo y matanza del pueblo oprimido de Gaza no cesa, no consideren ningún escenario alejado de su mente y sean conscientes de que nuestra identidad está ligada a infundir miedo en las vidas de los ocupantes, nuestras armas están impacientes, sus cráneos están en nuestra mira y el precio de las vidas inocentes serán sus intereses y sus vidas.

4. Pedimos a todos los países islámicos y gobiernos independientes que condenen seriamente los crímenes contra la humanidad y el genocidio del pueblo oprimido de Gaza por parte del régimen racista sionista en foros internacionales y cumplan con su deber humanitario de cortar las relaciones políticas, la cooperación económica y la exportación de petróleo y gas.

5. Si bien apreciamos a las naciones libres del mundo y a los pueblos de los países islámicos, especialmente a la nación revolucionaria de Irán, por su presencia magnífica, significativa e inspiradora en apoyo al pueblo oprimido de Gaza y a los combatientes palestinos, declaramos: hasta la victoria final de Palestina, permaneceremos firmes y heroicos al lado de esta nación y apoyamos las posiciones firmes y la diplomacia activa de nuestro honorable gobierno.

Sábado: 4 de noviembre de 2023 (13 de Aban de 1402)

Consejo de Coordinación de Propaganda Islámica

Informe: Samaneh Kachui, Teherán. 

mkh/ncl