El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha denunciado que, según fuentes palestinas, el número de periodistas muertos durante los ataques del régimen sionista en Gaza, desde el 7 de octubre, ha aumentado a la preocupante cifra de 19.
“Matando a periodistas, no se ocultará que el régimen sionista y sus líderes son criminales de guerra y sus patrocinadores son cómplices de estos crímenes”, ha indicado este martes en su cuenta en la red social X.
Así, Kanani se ha referido a lo que ocurre en la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes desde hace 17 días han matado a más de 5000 palestinos, incluidos 2055 niños y 1119 mujeres, y dejado otros 15 000 heridos, así como han obligado a desplazarse a 1,4 millones de gazatíes y han destruido hospitales, mezquitas, iglesias, escuelas, residencias, ambulancias y unidades médicas móviles.
As per Palestinian sources, the count of journalists martyred during the onslaught by the Zionist regime in #Gaza has surged to a distressing 19.
— Nasser Kanaani (@IRIMFA_SPOX) October 24, 2023
By extinguishing the lives of these journalists, it becomes no mystery that the Zionist regime and its leaders stand as war… pic.twitter.com/F5NoCos9iG
El portavoz iraní ha aseverado que estos crímenes son “una ignominiosa mancha” que “quedará para siempre en el rostro del régimen sionista y sus partidarios”.
“Ante tantas atrocidades, ninguna consciencia despierta puede permanecer muda”, ha subrayado.
Desde el 7 de octubre, Israel lleva a cabo bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza con el apoyo directo de Estados Unidos, en un intento de resarcirse de su fracaso ante la operación relámpago Tormenta de Al-Aqsa de los combatientes palestinos.
Las organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional acusan a la entidad israelí de cometer “crimen de guerra” al “matar masivamente a civiles y mostrar un desprecio escalofriante por la vida de la población civil”.
tmv/ncl/rba