• Ciudadanos iraníes protestan contra crímenes israelíes tras ataque del régimen de Israel contra un hospital en Gaza, 17 de octubre de 2023.
Publicada: miércoles, 18 de octubre de 2023 10:12

El Gobierno de Irán condena la masacre de Israel contra los palestinos en el hospital Al-Ahli y asevera que este crimen definitivamente no quedará sin respuesta.

“El crimen del régimen de ocupación sionista en el brutal bombardeo del hospital Al-Maamdani (Al-Ahli Arab) en la oprimida Gaza conmocionó al mundo y llenó de dolor e ira la consciencia de cada persona libre”, ha subrayado el Gobierno de la República Islámica de Irán, en un comunicado emitido este miércoles.

Con este crimen, que es un claro ejemplo de crimen de guerra contra la humanidad, genocidio y masacre de mujeres, niños y pacientes sin hogar, el régimen sionista expuso el colmo de su brutalidad, ignominia y desprecio por todas las reglas y principios humanos y mostró su naturaleza antihumana a todos, agrega la nota.

La inacción de las entidades internacionales ante este enorme crimen supone una doble opresión para el pueblo oprimido de Palestina y una clara traición a la humanidad y a la civilización humana, se lee en el texto.

 

Al tiempo que condena este crimen atroz de la manera más enérgica posible, la República Islámica de Irán insta a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a tomar medidas inmediatas para detener los crímenes del racista e infanticidas del régimen sionista y recuerda la responsabilidad de cada uno de los gobiernos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y la Corte Penal Internacional (CPI) para procesar a los jefes del régimen sionista por cometer atroces crímenes internacionales contra el pueblo palestino, constata el comunicado.

Asimismo, ha remarcado que el régimen de ocupación sionista ha cometido innumerables crímenes y atrocidades desde el día de la Nakba (catastrófe) hasta hoy, pero sin duda el crimen de atacar un hospital lleno de mujeres y niños inocentes, heridos y enfermos es un punto de inflexión en la lista de crímenes contra la humanidad.

La declaración señala además que los partidarios de los crímenes del régimen sionista que brindan apoyo militar y político a los ocupantes y los alientan a la matanza masiva del pueblo de Gaza son considerados cómplices de los crímenes de este régimen y deben rendir cuentas.

La República Islámica de Irán, en su declaración, al afirmar que el sufrido y oprimido pueblo de Palestina tiene facultad legítima y legal a hacer valer su derecho a la autodeterminación y a liberarse de la tiranía de los ocupantes, apoya firmemente a la Resistencia y todas las herramientas disponibles a las que esta recurra. Enfatiza y declara, además, que es necesario que todas las naciones musulmanas y los gobiernos islámicos se opongan a este régimen falso y utilicen todas las herramientas necesarias para poner fin a esta crueldad y asesinato sin fin de musulmanes inocentes.

 

Los países islámicos y todos los gobiernos independientes y amantes de la libertad, así como todos los foros internacionales, deben unirse para un apoyo integral a Palestina y la Resistencia popular, al tiempo que deben cortar vínculos con el régimen sionista ilegítimo e ilegal, expulsar a los embajadores y los representantes de este régimen falso de los países y organizaciones internacionales, destaca el texto.

Anota asimismo que el Gobierno de la República Islámica de Irán recalca su simpatía y solidaridad y su renovado apoyo a la oprimida y heroica nación palestina y, en este contexto, ha declarado el miércoles un día de duelo público en todo el país.

Con este crimen, el régimen sionista llevó su propio fin a las manos del pueblo musulmán de Palestina y de la región. Este crimen definitivamente no quedará sin respuesta, y los líderes de los países europeos y Estados Unidos que son cómplices de los crímenes de guerra del régimen y están involucrados en el derramamiento de sangre de mujeres, niños y personas indefensas de Gaza deben rendir cuentas por este enorme crimen, concluye el comunicado del Gobierno de la República islámica de Irán.

hnb/ncl/hnb