El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, en una llamada telefónica mantenida este domingo con su homólogo de China, Wang Yi, ha abordado la situación del pueblo oprimido palestino en la asediada Franja de Gaza que es blanco de los crímenes bárbaros del régimen sionista de Israel.
En este sentido, el jefe de la Diplomacia iraní ha avisado de que la situación en la región es muy sensible y ahora la prioridad inmediata es detener los ataques y crímenes israelíes contra las mujeres, los niños y los civiles de Gaza.
En alusión al impactante número de muertos y heridos causados por los ataques del régimen sionista de Israel a hogares y zonas residenciales e incluso centros médicos en Gaza, así como al uso de armas prohibidas, incluidos informes sobre el uso de bombas de fósforo, bloqueos humanos y cortes de agua, electricidad y combustible en Gaza, Amir Abdolahian ha tachado estos crímenes de un claro ejemplo de crimen de guerra y matanza masiva de residentes de Gaza.
El ministro de Exteriores de Irán también se ha referido a su viaje regional y reunión con altos funcionarios de los países de la zona, así como con los líderes de algunos grupos de la Resistencia en la región, ha recalcado que la situación es muy peligrosa y preocupante y existe la posibilidad de que la situación se salga de control en cualquier momento.
El canciller iraní ha agregado que si los crímenes del régimen israelí no cesan y los ataques criminales en curso contra los ciudadanos de Gaza no terminan, nadie puede garantizar que el alcance de la crisis no se ampliará.
Recordando la responsabilidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en el ámbito de la paz y la seguridad internacionales, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha llamado a China a utilizar sus capacidades para frenar los ataques del régimen sionista de Israel contra los ciudadanos de Gaza.
En esta conversación, el canciller chino ha expresado su preocupación por la delicada situación actual y ha remarcado que la comunidad internacional debe oponerse al ataque a civiles y el CSNU debe asumir esta responsabilidad y desempeñar su papel inherente.
Al respecto, ha tildado de inaceptable el castigo colectivo contra el pueblo de Gaza y ha puesto de relieve la necesidad de crear un corredor de ayuda humanitaria.
Después de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) haya iniciado su operación de represalia llamada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra posiciones de Israel, este régimen ocupante volvió a lanzar sus agresiones en la Franja de Gaza que han dejado al menos 2670 palestinos, incluidos niños y mujeres, y otros 9600 heridos, según el Ministerio de Salud de Palestina.
hnb