Durante una llamada telefónica mantenida este domingo, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian y su homólogo de Irak, Foad Hosein, abordaron la actualidad de la escena palestina, al tiempo que consultaban sobre las relaciones bilaterales.
Las partes enfatizaron la necesidad de coordinación y coherencia de los países islámicos en el apoyo a la oprimida nación palestina y solicitaron a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que celebre una reunión de emergencia de esta organización con el fin de revisar los acontecimientos presentes en Palestina y apoyar a la nación palestina y Mezquita Al-Aqsa contra las acciones agresivas del régimen sionista.
El canciller de Irán calificó las operaciones espontáneas de los grupos de Resistencia palestinos como una respuesta natural a la agresión continua y las acciones extremas de Israel contra lugares sagrados islámicos, Mezquita Al-Aqsa, continuación de crímenes y asesinatos contra el pueblo palestino, especialmente mujeres, niños y prisioneros palestinos.
Amir Abdolahian también exigió una medida coordinada y eficaz de los países islámicos para ayudar a Palestina y detener ataques agresivos de Israel contra las mujeres y niños de Gaza y Cisjordania.
Durante la noche del sábado al domingo, el régimen israelí ha bombardeado por aire repetidamente y con intensidad la Franja de Gaza.
La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado a cientos de civiles en Gaza, gran número de ellos niños y mujeres, ha destruido cientos de hogares y desplazó a miles de familias.
pnz/hnb
