• ‘Aliarse con Israel es aliarse con EEUU, una nación perdedora’
Publicada: domingo, 1 de octubre de 2023 18:20

Aliarse con Israel es aliarse con Estados Unidos y esto impide la formación de un nuevo orden mundial más justo, afirma un analista.

En una entrevista ofrecida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha advertido de que los países musulmanes están siendo presionados, sometidos a una guerra híbrida lanzada por Occidente, Estados Unidos y el régimen de Israel, en la que hay elementos de intervención militar e ideológica y, sobre todo, intentos para marginizar el Islam.

El experto pone de relieve que “Estados Unidos y Occidente están utilizando todas las formas de la guerra híbrida, incluida la revolución de colores, para ir imponiendo los gobiernos que a ellos les interesa en el control de los Estados”.

“Cualquier normalización con Israel es una normalización con Estados Unidos”, alerta Luque para luego expresar que, con todo, hay esperanzas de que nuevas naciones impulsen un nuevo orden mundial más justo.

 

Luque señala que Estados Unidos ya es “una nación perdedora” que ha fallado progresivamente en todos los conflictos que intenta abrir en la región de Asia Occidental y los países musulmanes, como falló en Afganistán, Irak, Siria y tampoco pudo con Irán.

“[Los estadounidenses] van de derrota en derrota, por tanto, la unidad de los países árabes es fundamental y, sobre todo, aislar al régimen de Israel y no buscar relaciones con Tel Aviv”, agregó.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/tqi