En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV sobre las declaraciones del canciller iraquí, Fuad Husein, sobre la pronta implementación del pacto de seguridad firmado con Irán para garantizar la seguridad fronteriza, el analista en los asuntos internacionales, Guadi Calvo, ha sostenido que a su juicio no se puede confiar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que sería mejor que Irán, con la ayuda de sus socios regionales, en este caso Irak, resuelva la cuestión de seguridad de las fronteras que comparte con el país árabe.
Irán e Irak llegaron a un acuerdo por el cual los grupos terroristas armados en la región del Kurdistán iraquí serán desarmados y reubicados como máximo hasta el día 19 del mes en curso. Al respecto, el Gobierno de Bagdad ha prometido cumplir lo pactado.
En declaraciones ofrecidas en una conferencia de prensa conjunta mantenida este miércoles con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, en Teherán (capital persa), el ministro de Exteriores de Irak, Fuad Husein, ha aseverado que los grupos terroristas serán trasladados a campos supervisados por la ONU.
Teherán ha advertido que actuará de acuerdo con su responsabilidad de garantizar sus propios intereses, si Bagdad no cumple su compromiso al final del plazo fijado para implementar el acuerdo.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/mrg
